Ensenada, B.C.- Viernes 27 de agosto de 2021.- En seguimiento a las acciones para brindar atención médica de calidad y asesoría en distintas áreas, el presidente Armando Ayala Robles acercó el Programa Violeta a las residentes de la Colonia Morelos II.

El primer edil acudió a dicho lugar para entregar 300 vales para que las beneficiadas tengan acceso gratuito a pruebas de mastografía, Papanicolau, de híbridos y autoexploración, además de asesoría en cuestiones de Violencia de Género.

Dicho programa es el resultado de una colaboración entre la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Gabinete Municipal del XXIII Ayuntamiento, Bienestar Social, Inmujere y DIF Municipal.

Ayala Robles agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado, además de la participación del Mercado Central Mayorista por las despensas donadas.

Oralia Tinoco González, encargada de despacho del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, recordó que este programa es de tipo integral y está enfocado en las mujeres de 40 años en adelante.

“Les estaremos brindando pases para que se vayan a hacerse sus estudios de mastografía, como de Papanicolau. También consulta médica, psicológica y asesoría legal, que será en forma gratuita”, refirió.

Resaltó la participación en esta jornada de una de las empresas con mayor responsabilidad social en la región, como lo es el Mercado Central Mayorista, cuyos directivos donaron 300 despensas a las familias.

Gerardo de la Garza, representante de dicho mercado, agradeció la preferencia de los consumidores y el apoyo brindado, además de las aportaciones mediante el redondeo, que representa una gran ayuda para las familias necesitadas.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, recordó la importancia del autocuidado y agradeció el apoyo brindado por la iniciativa privada.

En el contexto, el pasado 15 de julio hubo una primera entrega de 200 vales en la explanada del Gobierno del Estado, para un total de 500 vales de estudios médicos enfocados a mujeres en alto grado de vulnerabilidad.

Además, el DIF realizará estudios socioeconómicos y entregará los vales de mastografías, mientras que la Secretaría de Salud se hará cargo de las pruebas respectivas.

A la entrega de vales acudieron Karla Gabriela Alonso Flores, directora del Inmujere; Laura Marmolejo Toscano, directora de Imudere; la doctora Paloma Araiza Camacho, de Salud Reproductiva del Gobierno del Estado; y la ciudadana Manuela Martínez, en representación de la comunidad de la colonia Morelos II.