Ensenada, B.C.- Jueves 26 de agosto de 2021.- Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, el presidente Armando Ayala Robles presentó el proyecto de iluminación decorativa para el Bulevar Fernando Consag.

El primer edil acudió a la llamada curva de “El Mosquito”, en compañía de Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, para dar a conocer los detalles de estos trabajos que forman parte del mejoramiento de imagen urbana en diferentes puntos.

“Estamos dando continuidad a este proyecto de mejorar las entradas y la zona turística. Iniciamos en la calle Primera con colocación de luces italianas y pintado de banquetas, además de limpieza, colocación de bancas, maceteros y mantenimiento a las papeleras”, detalló el alcalde.

Sobre el bulevar, Ayala Robles agradeció las aportaciones y patrocinios de la iniciativa privada, para muchos de los trabajos a cargo del Gobierno Municipal.

Puntualizó que, en el caso del alumbrado decorativo, es una aportación de la empresa Papas & Beer, quienes se encargan de pagarle directamente al proveedor.

El director Francisco González Revilla explicó que el monto de inversión para este plan de decoración será de 789 mil 980 pesos.

Refirió que en el primer tramo de camellón central, con 700 metros, serán instalados varios puntos de luz que darán diferentes efectos.

Hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, desde la gasolinera hasta la avenida Castillo, se tendrá también iluminación decorativa en las palmeras.

“Aunado a esto, el alumbrado público también se está renovando. En este tramo corresponde a la API. Ellos están adquiriendo la postería, pues había muchos en desuso, dañados o en corrosión. Actualmente se están colocando postes de fibra de vidrio y que tengan una larga vida”, dijo.

González Revilla refirió que la API está suministrando 21 postes y el Gobierno Municipal se encargará de colocarlos.

Comentó que también colocaron 25 postes en diferentes partes, como parte de estas acciones.