Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura explicó que es la primera vez que estos recursos se canalizan a Baja California, provenientes del Fondo Municipal de Cultura.
Declaró que las aportaciones del gobierno municipal, estatal y federal permitirán hacer realidad aquellos proyectos de la comunidad artística local proponga y tengan la finalidad de preservar, promover y difundir la cultura a través de acciones de investigación, capacitación y animación.
Dijo que podrán participar grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas, mujeres y hombres interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de la cultura.
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre, por lo que podrán entregar todas las propuestas en la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen” que se ubica en la parte posterior del Centro Cívico, Cultural y Social Riviera.
Los proyectos deberán tener un impacto social en las disciplinas de escultura, fotografía, pintura, danza, canto, baile, poesía, teatro, artesanías, comunidades indígenas y comunidad con discapacidad.
Agregó que las personas interesadas podrán consultar las bases en la pagina de internet www.ensenada.gob.mx., además de solicitar mayor información con el coordinador del Fondo Municipal de Cultura, Víctor Salazar Campo al correo electrónico vfsalazar@hotmail.com, o con la titular del IMC, Lucia Garayzar al correo lucygarayzar@hotmail.com, o bien marcando el teléfono 176-37-86.
|