• En 2020 iniciará con un censo para determinar las zonas donde hay más hechos

Ensenada, B.C.-Lunes 23 de diciembre de 2019.- Dentro de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres del Valle de San Quintín, el Gobierno de Armando Ayala Robles implementará a partir del próximo año estrategias que permitan inhibir estos lamentables hechos.

Al respecto Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer afirmó que este programa busca detectar los principales ligares donde mujeres hayan sido registrados casos de acoso, privación ilegal de la libertad e incluso violación para que las corporaciones policiacas redoblen la vigilancia en esas zonas.

Subrayó que el proyecto iniciado ya en la zona urbana de Ensenada y que se extenderá en 2020 al Valle de San Quintín y otras comunidades se denomina “Pre diagnóstico de situación de riesgo para las mujeres en la zona urbana y rural, en colaboración con Seguridad Pública y mujeres de la comunidad”.

“Con la información de la Dirección de Seguridad Pública, derivada de los reportes de incidencia delictivas, es posible que podamos colaborar para trabajar la prevención de estos delitos y faltas cívicas con estrategias operativas, por su parte, y preventivas, por la nuestra”, puntualizó Pedrín Rembao.

La funcionaria municipal precisó que para poder realizar este trabajo es necesario sumar esfuerzos con asociaciones civiles  y organismos empresariales, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aseveró que también trabajan en bajar recursos de programas federales que están encaminados a erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres, siendo este tema prioritario para el presidente municipal Armando Ayala Robles.