• Más de 75 millones de pesos

Ensenada, B.C.-Viernes 20 de diciembre de 20109.- El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles cumplió en tiempo y forma con el pago de aguinaldo de todo el personal que labora en la administración central del XXIII Ayuntamiento.

El presidente municipal aseveró que se cubrió con esta prestación que todo trabajador debe tener antes de la fecha límite que establece la normatividad y fue por un monto superior a los 75 millones.

Recordó que la anterior administración cumplió con esa prestación después de la fecha, inclusive empleados la recibieron hasta el mes de febrero.

Precisó el monto pagado, equivale a 40 días de aguinaldo para el personal sindicalizado por 46 millones 056 mil 056 mil 322 pesos con 62 centavos; elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por un monto de 21 millones 595 mil 741 pesos con 46 centavos y entre personal de confianza, lista de raya y funcionarios el monto fue por 8 millones 293 mil 154  pesos con 44 centavos.

Ayala Robles destacó que esta administración no solicitó crédito bancario a corto plazo para dar cumplimento a este derecho que de los trabajadores, ya que el Cabildo aprobó la celebración de un convenio con Gobierno del Estado para adelanto de participaciones.

Además, el primer edil informó que también se cumplió con el pago del retroactivo para personal sindicalizado, mismo que debió de haber cubierto la anterior administración.