Ensenada, B.C.-Domingo 20 de octubre de 2019.- Dentro de las acciones de movilidad, el Gobierno de Armando Ayala Robles proyecta un programa de sincronización de semáforos en las principales vialidades de la ciudad.

El presidente municipal  puntualizó que es una necesidad que Ensenada cuente con el sistema de sincronización de semáforos a fin de agilizar el tráfico vehicular y evitar aglomeraciones en horarios pico.

Dijo que se requiere una inversión cercana a los 2 millones 700 mil, los cuales se esperan obtener del Fideicomiso Ensenada (Fiden).

Ayala Robles agregó que ya se lleva a cabo el procedimiento correspondiente ante Oficialía Mayor para estar en posibilidades de echar a andar este proyecto.

Precisó que en fechas próximas se estarán realizando pruebas en la avenida Reforma en el que se medirá el ahorro de tiempo de traslado y de combustible, por mencionar algunas.

El primer edil subrayó que la meta es sincronizar los semáforos ubicados en la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura de  El Sauzal; Blvd. Costero, avenida Sanginés, y la avenida Reforma hasta la delegación Maneadero.

Cabe señalar que este proyecto entra dentro de los 23 compromisos de campaña que el presidente municipal Armando Ayala Robles presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, así como en el eje rector de su administración: Desarrollo Territorial.

oooOOooo