Ensenada B.C.- Lunes 11 de enero de 2020.- Por su compromiso social con la comunidad, el Gobierno de Ensenada reconoce a propietarios del Hotel Flamingo’s, en el que se brindará alojamiento gratuito a bomberos y paramédicos que trabajan en la primera línea de batalla de la contingencia COVID-19.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que en los próximos días los dueños del hotel ubicado en las calles Adolfo López Mateos y Rayón en la colonia Obrera, harán entrega de las llaves de seis habitaciones para el personal en mención.

Resaltó que el alojamiento se otorgará en forma gratuita por el tiempo que resulte necesario, lo que -aseguró- facilitará los traslados de los 16 elementos que apoyan en la atención de la emergencia.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a Janise Izabal y José Luis Rendón, propietarios de éste establecimiento, cuya ubicación permitirá al personal descansar y trasladarse con mayor rapidez a las solicitudes de auxilio, que fluctúan entre 13 y 16 servicios de traslado diarios”, expresó el primer edil.

La titular de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi recordó que inicialmente el personal se hospedó en el Hotel Paraíso Las Palmas, después en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -en Valle Dorado-, y posteriormente en un gimnasio ubicado en el Ex Ejido Chapultepec.

Precisó que por la distancia con el centro de la ciudad, la última ubicación en el Ex Ejido Chapultepec, complicaba la movilidad de las unidades de emergencia; aunado a que en dicho espacio no se contaban con todos los servicios para una estancia reparadora tras las largas jornadas de trabajo.

“Son 16 personas las que desde que inició la contingencia brindan servicio de traslados, ocho descontaminan las unidades; mientras que las ocho restantes conducen y atienden en las ambulancias”, apuntó.

Brenda Mendoza se sumó al reconocimiento brindado por el alcalde Armando Ayala a los propietarios del Hotel Flamingo’s -Janise Izabal y José Luis Rendón-, pues -recalcó- su generosa aportación beneficiará a bomberos, paramédicos y a la población ensenadense en general.