Ensenada, B.C.- Domingo 3 de enero de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles invita a la ciudadanía a aprovechar el 12 % de descuento en el pago del impuesto predial, descuento que permanecerá vigente durante todo el mes de enero.

El primer edil recordó que esto aplica para las personas que no cuenten con adeudos en este rubro, además de que contarán con un 3 % adicional si realizan el trámite en línea, en lugar de acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas en la Casa Municipal.
Ayala Robles señaló que para enfrentar esta segunda oleada por COVID-19, han tomado medidas para evitar cadenas de contagio entre la ciudadanía cumplida, pues tendrán un acceso exclusivo a las oficinas, con un filtro sanitario en el que se tomará temperatura y aplicarán gel antibacterial, además de sillas y área acordonada.
“La puerta lateral estará abierta exclusivamente a las personas que acudan a realizar este trámite. Deberán usar cubreboca y seguir las indicaciones del personal que los atenderá en el lugar. Queremos que se cumpla con esta obligación, pero más nos importa que los contribuyentes se mantengan sanos”, mencionó el alcalde.
Agregó que otra medida para evitar aglomeraciones es el horario extendido, pues a partir de mañana 4 de enero se podrá acudir en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.
El alcalde recordó que protegerán a los grupos vulnerables, pues se mantendrá el descuento del 50 % para los pensionados, siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos.