Ensenada, B.C.- Viernes 11 de octubre de 2019.- Dentro de las acciones para inhibir el delito, el gobierno municipal que preside Armando Ayala Robles dio inicio ante la comunidad con el programa “Unidos por tu seguridad” en las colonias de Punta Banda”.

En este programa participación realizando supervisiones y recorridos de seguridad, elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Guardia Nacional.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar puntualizó que “Unidos por la seguridad” permite mantener un contacto ciudadano.

Hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier delito al número de emergencias 911 o de manera anónima al 089, para que las autoridades puedan darle seguimiento.

Por su parte, el regidor Diego Alejandro Lara Arregui comentó que importante que los resultados del programa se traduzcan en cambios positivos para los vecinos de Punta Banda.

Mencionó el edil que en estos días ha podido conocer a las corporaciones le queda claro que son más los buenos y que están de lado de la población.

A su vez, Miguel Ángel Márquez, representante de la comunidad de Punta Banda, dijo que a pesar de que son pocos días que lleva esta administración, se ha notado un incremento en los operativos y rondines, lo que les permite estar más tranquilos.

Subrayó que las familias de esta zona de Ensenada pueden sentir que la policía es amigable y que está cumpliendo con su cometido de proteger y servir a la comunidad.

80 por ciento de las detenciones es gracias a las denuncias

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez, reiteró el llamado a la comunidad para que denuncien hechos delictivos a fin de que las corporaciones puedan actuar.

Gutiérrez Bojórquez afirmó que cerca del 80 por ciento de las detenciones de presuntos delincuentes es gracias a la participación ciudadana a través de las denuncias.

oooOOooo