Ensenada, B.C.- Viernes 20 de noviembre de 2020.- En seguimiento a disminuir el rezago en la prestación de servicios municipales en la zona sur, continúan las acciones de motoconformado en calles y camellones, además de la reparación del alumbrado público, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos mantienen su ritmo de trabajo e, incluso, redoblan esfuerzos para enfocados en el bienestar de la comunidad.

De acuerdo al informe de actividades de la coordinación de servicios públicos en la zona sur, el alcalde refirió que en la catorcena del 1 al 18 de noviembre se motoconformaron 48 kilómetros lineales de camellones, al tiempo que fueron acarreados 125 metros cuadrados de material gravoso.

Señaló que, en cuanto al programa de rehabilitación de camellones, fueron utilizados 8 dompes de  grava volcánica y se pintaron mil 200 metros lineales.

“Respecto al programa de alumbrado público, en las delegaciones de El Rosario fueron reparadas 45 lámparas; en San Quintín 35; fueron reparados los semáforos y se instalaron 40 lámparas en los camellones”, resaltó Ayala Robles.

Agregó que las cuadrillas apoyaron con la instalación de un poste metálico para luminarias y brindaron mantenimiento a la subestación eléctrica al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.

En cuanto a la reparación de alumbrado público, en las delegaciones de Camalú se arreglaron 40 lámparas y 20 en Vicente Guerrero, mientras que en Punta Colonet repararon el alumbrado en la Hacienda Sinaloa.

Por último, el presidente Armando Ayala dio a conocer que entre las cinco delegaciones recogieron mil 474 toneladas, de las cuales 140 fueron de Colonet, 168 de Camalú, 224 de Vicente Guerrero, 672 en San Quintín y 70 en El Rosario.