Ensenada, B.C.-Lunes 16 de diciembre de 2019.-El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez apoyará con la maquinaria conocida como “dragón” al municipio de Ensenada para que se realicen trabajos de rehabilitación de vialidades.

Durante la rueda de prensa del programa “En Contacto Contigo”, el presidente municipal Armando Ayala Robles, puntualizó que la meta es rehabilitar por día cerca de 3 mil metros cuadrados.

Agradeció el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien ya envió desde el pasado viernes la maquinaria, con los que los trabajos se harán de manera coordinada para mejorar l estado de las vialidades de la ciudad y puerto de Ensenada.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura precisó que se están haciendo pruebas de laboratorio en diversas vialidades para determinar en cuáles podrá entrar a operar el dragón.

Explicó que algunas de las calles que se pretenden mejorar con el dragón son Delante, Boulevard Ramírez Méndez, avenida Pedro Loyola, Alisos, Riveroll, Ruiz, Calle 11, avenida  20 de noviembre, avenida México, calle Estancia y libramiento Esmeralda.

Especificó que una vez que se conozcan los resultados de las  pruebas para ver qué calles pueden soportar el reciclado de mezcla por parte del dragón, se darán a conocer, así como la cantidad de metros cuadrados a rehabilitar por calle.

Avanzan trabajos de bacheo

El funcionario municipal comentó que en lo que va de la administración van seis mil 030 metros cuadrados, principalmente en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Afirmó que actualmente se están efectuando trabajos en Calle Novena con concreto hidráulico, Blancarte entre Cuarta y Quinta;  Rayón entre Primera y Segunda; Calle Cuarta entre Blancarte y Macheros.

De igual manera en la avenida Moctezuma y Obregón; el retorno vial del Cicese donde a partir de este día se colocarán 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, así como en la Miguel Alemán, entre Valencia y entrada a Canacintra, se estará colocando la carpeta asfáltica a partir de este martes.

Trabajo coordinado con Gobierno de Baja California

Figueroa Tentori comentó que se trabaja en un convenio con Gobierno del Estado para no tener empalme con ellos y atacar más vialidades, pues el XXIII Ayuntamiento contempla medio millón de metros cuadrados para el 2020.

Dijo que el Gobierno de Baja California estará retomando la calle Sexta de la Reforma a la Hidalgo; Francisco Ulloa; Segunda entre Balboa y Castillo; Ryerson entre Virgilio Uribe y Novena.

También se contempla la Granada entre López Mateos y Juárez, así como el remozamiento de nodo vial El Sauzal-Tecate; la avenida Mina entre Cortez y Coral; Pípila de Ramírez Méndez a Coral , por mencionar algunas.

oooOOooo