Ensenada, B.C.- Lunes 16 de diciembre de 2019.- En una ceremonia caracterizada por la disciplina, gusto por la cultura y el reconocimiento público a un alumno que salvó a su compañero del ataque de un perro, fue realizado el programa Colores de México en la Escuela Primaria Estatal “Rubén Martínez Aguiar”.

El presidente Armando Ayala Robles llevó la actividad al plantel ubicado en la colonia Villas del Real III, donde fue recibido por la directora Silveria Alcaraz Arcoverde y Paulina Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Durante el encuentro, resaltó la distinción especial al estudiante Ángel Andrés Armenta Castillo, por parte de Ayala Robles.

“El XXIII Ayuntamiento de Ensenada otorga el presente reconocimiento al alumno Ángel Andrés Armenta Castillo por su valentía y compañerismo al proteger a un alumno de tercer año que era atacado por un perro. La amistad y la lealtad por encima de todo”, según el mensaje.

El primer edil, reconoció a la comunidad escolar por ser la primera en aprenderse de memoria el Himno a Ensenada, además de que lo entonaron con entusiasmo.

Durante su mensaje, recordó la importancia de promover los valores cívicos y respeto a los símbolos patrios; posteriormente invitó a los alumnos a la dinámica de explicar los colores de la bandera y los elementos del Escudo Nacional.

Por su parte, la directora Silveria Alcaraz Arcoverde solicitó al gobierno municipal que destinen recursos para nivelar la primera parte de la explanada y contar con una rampa especial, pues esto evitaría accidentes y facilitaría el acceso a personas de la tercera edad y madres con carreolas.

Y alumnos de sexto grado agradecieron la visita al presidente y le pidieron espacios para practicar deportes en Villas del Real III, calles en buen estado y un sistema de vigilancia para las casas de la zona.

La edición de Colores de México destacó por contar con la Banda de Guerra del Colegio de las Américas, además de un número musical a cargo de la Casa de la Cultura, Extensión Maneadero, quienes interpretaron “La Bikina”.