Ensenada, B.C.- Lunes 16 de diciembre de 2019.- Con más de 12 mil kilogramos de artículos entregados y una participación superior a las 200 personas, fue realizada la tercera edición del Reciclatón del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles informó que dicho acopio masivo de residuos, impulsado por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la empresa E-Wally, tuvo buena aceptación por parte de la comunidad porteña.

La actividad tuvo como escenario la explanada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, donde las familias conscientes de la importancia del reciclaje acudieron el fin de semana pasado.

Además de los ciudadanos y empresas locales, también colaboraron compañías como Coca Cola, Herdez y Banco del Bajío, mediante diferentes actividades y dinámicas.

Los resultados incluyeron: artículos de metal: 280 kilogramos; de plástico, 790 kilogramos; de electrónicos, 7 mil 839 kilogramos; y de papel, 3 mil 408 kilogramos.

Por último, personal del gobierno municipal invitó a las personas a participar en las distintas actividades a favor de la cultura de la separación y reciclaje de residuos, mismas que pueden ser consultadas en la página Facebook de Ecología y Medio Ambiente, donde estará disponible un calendario oficial.

oooOOooo