Ensenada B.C.- Miércoles 28 de octubre de 2020.- Aproximadamente tres hectáreas fueron afectadas en el incendio forestal que se suscitó la noche del pasado martes en el cerro cercano al fraccionamiento Los Encinos.

Así lo informó el subdirector de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero, quien precisó que personal del heroico cuerpo de la Estación Espinoza, Estación Obregón y Cuadrilla Forestal se abocó a atender dicho incidente que fue reportado cerca de las 18:50 horas.

“No hubo afectaciones ya que se montó una estrategia en donde el desplazamiento del personal fue en la parte de abajo del cerro para proteger viviendas y en la parte alta del cerro para proteger unas rancherías”, resaltó.

El funcionario municipal detalló que  vía C4, se reportó otro incendio forestal cercano a la colonia en Granjas del Gallo, el cual atendió bomberos de Estación Valle Dorado, en donde corroboraron que no había peligro para las viviendas.

Resaltó que para las 23:12 horas aproximadamente se atendió otro reporte de incendio forestal en El Mirador, al cual acudió la estación Obregón, Espinoza, Valle Dorado y Brigada Forestal a sofocarlo, mismo que tuvo una afectación de aproximadamente una hectárea. Se precisa que en este siniestro no hubo afectaciones ni peligro para las viviendas.