Ensenada, B.C.-Sábado 17 de octubre de 2020.-En seguimiento a los proyectos que podrían desarrollarse en caso de aprobarse en la consulta vecinal “Tú Decides”, la ampliación de Energía Costa Azul, el presidente municipal Armando Ayala Robles, presentó las obras que pudiesen llevarse a cargo en las delegaciones de la zona norte.

En un evento desarrollado en la Ruta del Vino, el alcalde presentó el proyecto de la Estación Integral del Valle de Guadalupe, tendría una comandancia de 200 metros cuadrados, equipada con tecnología de última generación que vendría a brindar servicio a las delegaciones de esta zona del municipio.

Referente a la delegación de La Misión, el primer edil resaltó que se contempla una Estación Integral de Protección Ciudadana con lo que los residentes de esta comunidad tendrían un mayor bienestar.

Ayala Robles agregó que para las delegaciones de la región norte, se proyecta una de las infraestructuras más anheladas por la comunidad ensenadense, la ciclovía, que sería de El Sauzal a Ensenada, construcción unidireccional de tres metros de ancho a base de carpeta asfáltica, elementos de seguridad como: vialetas reflejantes, barrera plástica de protección vial, pintura reflejante, entre otros elementos.

El primer edil reiteró el llamado a participar este domingo 18 de octubre en la consulta vecinal que se llevará a cabo de las 8:00 a las 18:00 horas para decidir sobre la inversión de ECA.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, abundó que también se contempla el llevar tres torres de seguridad móviles a las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe.

Indicó que además serían distribuidas unidades de la Dirección de Seguridad Públicas en zona urbana y delegaciones a fin de reforzar el patrullaje en las distintas áreas del municipio.

Se contó con la participación de la directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano y del subdirector de Infraestructura, Javier Vera, así como del coordinador de delegados de la región Norte, Jesús Machado Cota, entre otros invitados especiales.

Ubicación de casillas en delegaciones de la región Norte

La Misión.

CASILLA .- Salón Ejidal de la delegación La Misión

Valle de Guadalupe: El Porvenir y Francisco Zarco.

CASILLA .- Parque público de la delegación de El Porvenir

San Antonio de las Minas y El Sauzal de Rodríguez.

CASILLA.- Abarrotes “El Triángulo”, en la delegación de San Antonio de las Minas

CASILLA.- Secundaria “Javier Mejía Zúñiga”, en la delegación de El Sauzal