Ensenada, B.C.-Sábado 17 de octubre de 2020.-Habitantes de la delegación de Maneadero podrían verse beneficiados con obras de seguridad y servicios en caso de que la Consulta Vecinal “Tú Decides” para definir la ampliación de instalaciones y actividades de Energía Costa Azul, sea favorable.

Durante la difusión de dicha consulta, a realizarse esté domingo 18 de octubre de las 8:00 a las 18:00 horas, el alcalde Armando Ayala Robles, precisó que los proyectos que entrarían para Maneadero –de los 24- con apoyo de la empresa serían las torres de seguridad y unos velatorios dignos, así como un parque para las familias que residen en esta comunidad.

Comentó que estos proyectos que podrían hacerse realidad, forman parte de un banco que tiene la Dirección de Infraestructura, mismos que están en gestión para obtener los recursos para realizarlos.

El presidente municipal reiteró que nunca antes se había tomado en cuenta al pueblo para decidir en el desarrollo de Ensenada.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, precisó que la adecuación del parque El Zorrillo, será rehabilitado completamente, para que sea un espacio digno para las familias que residen en esta zona del municipio.

En el caso de seguridad, dijo, que se plantea flotilla de unidades y los observatorios de seguridad y prevención, algunos estarán fijos y otros serán móviles, que tiene como propósito bajar los índices delictivos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, detalló que estas gestiones de los proyectos, vienen a beneficiar a la corporación pues podrán tener mayor vigilancia, ya que las torres estarán conectadas a C4.

Agregó que además de los medios tecnológicos, se tendrán unidades y habrá personal laborando en ellos para satisfacer las necesidades en materia de seguridad pública.

La señora Marcelina López Vázquez, representante de la comunidad, hizo un llamado a sus vecinos para que acudan a votar este domingo en las casillas que estarán ubicadas en la delegación de Maneadero.

En los eventos de Maneadero, estuvieron presentes el delegado de Maneadero, Javier Calderón Marín; el coordinador de las delegaciones zona centro, Martín Villalobos y la directora de Inmudere, Laura Marmolejo Toscano.

Casillas en Maneadero:

CASILLA 1.-CALIMAX Maneadero

CASILLA 2.- Parque municipal “Benito Juárez”, frente a la delegación de Maneadero

CASILLA 3.- CBTA 198

CASILLA 4.- Parque Cañón Buena Vista

CASILLA 5.- Ejido Esteban Cantú