Ensenada, B.C.-Sábado 17 de octubre de 2020.-Por primera vez en la historia se tomará en cuenta la opinión de los ensenadenses en el desarrollo del municipio, a través de una consulta vecinal para definir las ampliaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles durante la presentación de la Consulta Vecinal “Tú Decides” en la video transmisión diaria que realiza el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ayala Robles recordó que la ECA, empresa que ya tiene alrededor de 16 años en Ensenada, pretende invertir más de 2 mil millones de pesos y generar más de 6 mil empleos.

Puntualizó que además, en caso de que la Consulta Vecinal “Tú Decides”, salga favorable para la empresa, esta, apoyará con más de 400 millones de pesos para obras de infraestructura del municipio en materia de seguridad, vialidades, deporte, recreación y salud.

Hizo un llamado a la población para que acuda este domingo 18 de octubre de las 8:00 a las 18:00 horas a una de las 62 casillas que estarán ubicadas en puntos estratégicos del municipio, mismas que pueden ser consultas en www.ensenada.gob.mx/tudecides.

“En la boleta vendrá si usted está de acuerdo o están en contra de este proyecto de inversión. Serán 62 casillas en diferentes zonas del municipio y hemos realizado una amplia difusión”, comentó

Informó que la Consulta Vecinal “Tú Decides” está basada en el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal para el municipio de Ensenada, Baja California.

El alcalde manifestó que en caso de que los ensenadenses decidan que están a favor, la empresa deberá realizar todos los trámites correspondientes ante los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo la inversión proyectada.