Ensenada B.C.- Martes 6 de octubre de 2020.- A fin de conocer un proyecto ciudadano mediante el cual se busca impulsar el desarrollo urbano sustentable, el presidente municipal, Armando Ayala Robles asistió a la presentación del Corredor Cultural Bahía Magdalena.

El alcalde reconoció la iniciativa emprendida por un grupo de residentes del fraccionamiento Acapulco, con el que se busca recuperar la calle Bahía Magdalena; vialidad que por muchos años ha permanecido en el abandono.

Destacó que este proyecto beneficiará a más de 50 mil personas, promoverá el desarrollo urbano sustentable, detonará el desarrollo comercial y por tanto económico; además de que fomentará la cultura y el sano esparcimiento en un entorno saludable y seguro.

“Este corredor cultural es un muy buen proyecto, es impulsado por ciudadanos responsables que desean el bienestar de su comunidad y que de paso generará beneficios para el resto de la población”, afirmó el primer edil.

Pavel Oceguera Ornelas, presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Acapulco, explicó que dicho corredor se desarrollará en una extensión de mil 627 metros cuadrados y tendrá capacidad para 360 personas.

Detalló que el espacio contará con foro cultural, andadores, estacionamiento y zonas de: arte audiovisual, arte visual, arte escénico, arte escultórico, esparcimiento y servicios.

En el mismo sentido, Guillermo Gutiérrez Apodaca, vocal del comité vecinal, enfatizó que éste proyecto nace de una iniciativa ciudadana y como una manera de solidarizarse con la administración municipal.

“Queremos solidarizarnos con un presidente ensenadense que ha demostrado su compromiso con la comunidad y con el desarrollo urbano ordenado; como comité queremos que Ensenada sea una gran ciudad y cuando una sociedad se une en torno a su gobierno se logran cosas muy buenas”, afirmó el vocal.

En la presentación se contó con la presencia de la regidora Alejandra Camargo Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.