Ensenada, B.C.-Lunes 5 de octubre de 2020.- “Colores de México”, programa que tiene como objetivo  fomentar valores sociales, culturales, cívicos y patrióticos por parte  del Gobierno de Ensenada, encabezado por  Armando Ayala Robles, cumple un año de celebrar las ceremonias cívicas en centros escolares y dependencias de gobierno.

La ceremonia cívica de este lunes 5 de octubre, tuvo como marco el Día Internacional del Docente, donde el maestro Vidal Martín Arce Lucero, resaltó la labor de profesores en la formación académica de las y los niños mexicanos.

Reconoció el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a la educación y rehabilitación de centros escolares, al programa Colores de México, por inculcar valores patrióticos entre el alumnado de Ensenada.

Correspondió a la presidenta del Grupo Reto A.C., Laura Elena Arvide Jiménez, exponer las efemérides de la semana, destacando el mes de octubre dedicado a concientizar sobre el cáncer de mama que afecta principalmente a las mujeres.

A la ceremonia cívica acudieron en representación del alcalde Armando Ayala Robles,  el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; Raquel Esther Manríquez Peña, directora departamento de educación, y Cristian García Tarín, director del DIF Municipal.

El acto protocolario tuvo como sede la explanada del Centro Integrador de Bienestar (DIF Municipal).