Ensenada B.C.- Jueves 24 de septiembre de 2020.- Con una inversión extraordinaria de alrededor de 1 millón 200 pesos, el Gobierno de Ensenada iniciará la semana entrante la reparación del socavón registrado en el Circuito Oriente entre Ángel de la Guarda y Ernesto ‘Che’ Guevara.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori recordó que el pasado 3 de agosto se detectó un socavón derivado del robo de las láminas de acero que soportaban los arcos del túnel pluvial ubicado en la zona.

Resaltó que a fin de evitar el colapso de la vialidad, con vallas de concreto se cerró el tramo afectado y se iniciaron los trabajos correctivos en la parte interna, desde colocación de láminas y tuercas -estás últimas requirieron de soldadura-.

“El tiempo de reparación se extendió más de lo previsto, ya que primero se trabajó en la parte interna, se elaboró el proyecto ejecutivo para la reparación y en este momento nos encontramos en la parte contractual”, detalló.

Puntualizó que el Ayuntamiento realizará una inversión extraordinaria -con recursos propios- de alrededor de 1 millón 200 mil pesos; además de que se prevé que la reparación tome de cinco a seis semanas.

Figueroa Tentori detalló que la reparación consistirá en la demolición de las lozas de concreto a nivel de calle, construcción de un marco de concreto, relleno, compactación y posteriormente se tirará el relleno de concreto.

“Sabemos que el Circuito Oriente conecta con muchas colonias del sector norte de la ciudad y que el socavón ha generado inconvenientes a miles de residentes, pero a partir de la semana próxima empezarán a verse los trabajos en la parte exterior de la vialidad afectada”, afirmó.

Avanza proyecto del bulevar Sokolow

El funcionario dio a conocer que la reparación del bulevar Sokolow también se encuentra en trámite y se prevé que en la primera semana de octubre se esté en condiciones de iniciar la primera etapa del proyecto.

Puntualizó que en la primera etapa de los trabajos se centrarán únicamente en la zona que colapsó -en donde cayó una olla de concreto-; posteriormente se atenderán problemas en la canalización del arroyo.