Ensenada, B.C.- Viernes 18 de septiembre de 2020.- Para brindar un servicio cálido y servicial a la ciudadanía, el personal de la Oficina de Recaudación de Rentas del XXIII Ayuntamiento recibió un curso especializado y fue capacitado en protocolos de atención.

Rosalba Reyes Rodríguez, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que durante la semana organizaron tres sesiones en las que participaron 16 trabajadores en cada una, además de que están programadas otras dos para la siguiente semana.

La titular de la dependencia refirió que los funcionarios han sido entrenados en distintos grupos, para evitar posibles cadenas de contagio con motivo de la pandemia por COVID-19.

“En Recaudación de Rentas estamos muy comprometidos con tener una atención competente, cálida y servicial con el contribuyente. Como parte del programa de mejoramiento de servicio, llevamos el curso ‘Ingeniería del Servicio’, del maestro Miguel Ángel Cornejo, además de que instruimos a los trabajadores en protocolos de atención ciudadana”, resaltó Reyes Rodríguez.

Del primero, fue mediante una plataforma en línea, donde se enfatizó en la importancia de ser empáticos con los ciudadanos, observar sus necesidades particulares y contar con una actitud proactiva en el trabajo.

En cuanto al protocolo, constó de seis pasos: Recibir al ciudadano con un cordial saludo, regalarle una sonrisa y llamarlo por su nombre; pensar en forma positiva, además de mostrar empatía y seguridad; escuchar con atención; ser paciente, identificar necesidades y brinda apoyo; mostrarse disponible en caso de surgir alguna otra necesidad; y desear buen día, al tiempo de agradecer la visita realizada.