Ensenada B.C.- Viernes 18 de septiembre de 2020.- En seguimiento a las acciones que se ejecutan por la contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada en conjunto con el Gobierno de Baja California ha distribuido un total de 18 mil 032 apoyos alimentarios del programa Prevención en Marcha.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, informó que diariamente se llevan alimentos hasta la puerta del hogar de familias de escasos recursos.

Resaltó que las familias que derivado de la emergencia sanitaria se encuentren en situación de vulnerabilidad por pérdida de empleo o por no desarrollar actividades que les generaban ingresos, pueden solicitar apoyo a Bienestar Social.

Gerardo Soria recordó que desde el pasado mes de marzo, por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles y con el respaldo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se redoblan esfuerzos para abarcar al mayor número de población.

El funcionario recalcó que a fin de evitar cadenas de contagio por aglomeración, así como la exposición innecesaria de adultos mayores, infancia, mujeres embarazadas y/o personas con discapacidad, las entregas se hacen en los domicilios, de lunes a viernes entre las 8:00 y 16:00 horas.

“La población que requiera de un apoyo alimentario, puede comunicarse a los teléfonos 646 273 76 41, 646 273 76 25 y 646 273 76 35 de Bienestar, en donde el personal tomará sus datos y programará la entrega, es importante precisar que se otorga un apoyo por familia”, afirmó.