Ensenada, B.C.- Jueves 17 de septiembre de 2020.- En el marco del festejo conmemorativo al Grito de Independencia, autoridades del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) de Ensenada, premiaron a los ganadores del concurso de cortometraje juvenil y a la Señorita Fiestas Patrias 2020.

Alfredo Cañas Mendoza, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, estuvo a cargo de la entrega de reconocimientos del certamen “¿Cómo ven los jóvenes el impacto e influencia que ha tenido la Independencia de México hasta nuestros días?”.

La premiación se llevó a cabo en la explanada del Centro Integrador de Bienestar, edificio que alberga el DIF Municipal, donde también fueron presentados diversos números musicales y seleccionada la Señorita Fiestas Patrias 2020.

Sobre el trabajo que reflejó el sentir y la reflexión juvenil con motivo del 210 Aniversario de Independencia de México, el primer lugar correspondió a Jonathan Tapia Cavazos; el segundo para América Rodríguez Magaña; y el tercero para Melissa Méndez.

Los participantes elaboraron un cortometraje de 5 a 7 minutos de duración; los seleccionados se hicieron acreedores a un diploma, liberación del servicio social, y acceso a talleres en la Casa de la Cultura.

Eligen a Señorita Fiestas Patrias 2020

Como parte del programa especial, el jurado conformado por reconocidas figuras del periodismo y la cultura ensenadense, eligió a Delia Yahaira Esparza Lomelí como Señorita Fiestas Patrias 2020.

A ella le tocó representar al estado de Sinaloa, por lo que expuso ante el público datos históricos de relevancia; recibió ramo, banda y corona de parte del director Alfredo Cañas Mendoza.

También destacó la participación de Carla (sic) Gabriela González González, quien obtuvo triple reconocimiento como Señorita Fotografía, Simpatía y Segunda Dama de Compañía; en el caso de Primera Dama de Compañía, recayó en Lucía Nancy Mata Pérez.