Ensenada B.C.- Martes 15 de septiembre de 2020.- Resultado de la coordinación interinstitucional que impulsa el XXIII Ayuntamiento de Ensenada con los distintos órdenes de gobierno, la Comisión Nacional del Deporte apoyará el proyecto de remozamiento del complejo de tenis ubicado en la Ciudad Deportiva.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que en una gira de trabajo por la Ciudad de México se presentó este proyecto a autoridades deportivas federales.

Resaltó que la directora del Sistema Nacional del Deporte, Norma Olivia González Guerrero y Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de Deporte de la Conade, manifestaron su apoyo para la concreción de ésta obra que contempla seis canchas para la práctica de tenis.

“Éste proyecto impulsado por el alcalde Armando Ayala Robles contará con el apoyo de la Conade y de empresarios, con éste último sector se contempla hacer intercambios”, indicó.

Señaló que una vez que concluyan los trabajos de remozamiento, el complejo llevará el nombre del afamado tenista ensenadense, Raúl Ramírez Lozano.

Acuerdan capacitación para entrenadores y promotores deportivos

Laura Marmolejo indicó que entre los acuerdos establecidos con autoridades federales, próximamente entrenadores y promotores deportivos ensenadenses podrán recibir capacitación en la Escuela Nacional de Entrenadores.

Precisó que dicha escuela forma parte de la Secretaría de Educación Pública, por lo que los cursos tendrán valor curricular.

“Nos da mucho gusto lograr éste tipo de acuerdos, el tener entrenadores y promotores mejor capacitados se reflejará en un mejor servicio a la comunidad y en nuevas generaciones que contarán con las herramientas para triunfar en las disciplinas deportivas en las que participan”, finalizó.