Isla de Cedros, Ensenada, B.C.- Martes 15 de septiembre de 2020.- Como parte de su tercera gira y a 15 días de cumplir el primer año de trabajo al frente del XXIII Ayuntamiento, el presidente Armando se reunió con representantes de las principales actividades económicas, así como promotores educativos y culturales, de la Isla de Cedros.

El primer edil acudió el lunes pasado para la inauguración de un aula comedor y un aula educativa, valoradas en más de 2 millones de pesos, para beneficio de las comunidades escolares de la primaria “Alberto Carmona Geraldo” y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetma), obras que estarán reforzadas para que puedan funcionar como refugios en caso de temporales.

Ayala Robles adelantó que volverá el sábado próximo junto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para las Jornadas por la Paz, para terminar de afinar una coordinación Estado-Municipio en beneficio de los cedreños.

De las solicitudes recibidas, el alcalde tomó nota sobre peticiones de material deportivo, reparaciones al centro deportivo y sus sanitarios, así como a un tramo de carretera para caso de traslados.

También alumbrado público, reparación de un represo para evitar inundaciones, mantenimiento al gimnasio, además de rehabilitación y apertura del aeródromo, para reanudar vuelos comerciales.

“El próximo jueves llegará la escuela y personal de alumbrado público para reparar las 22 lámparas pendientes, para que todo el pueblo esté iluminado. Vamos a echarle ganas a las instalaciones del Velatorio y el DIF, que también están descuidadas. Vamos a traer pintura, 200 despensas, 3 sillas de ruedas, paquetes de pañales para adulto”, mencionó Ayala Robles.

Como parte de la visita, el alcalde invitó a la comunidad a formar parte del programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, para que mantener limpias las banquetas y calles frente a las casas isleñas.

Sobre los beneficios que el XXIII Ayuntamiento ha hecho llegar a la delegación, el presidente recordó la entrega de la unidad de redilas para recolectar basura y una máquina extintora, valoradas en 400 mil y 550 mil pesos, respectivamente, además de arreglo del alumbrado en un 95 % y raspado de calles por 180 mil pesos.

A la reunión acudieron Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; el delegado Luis Damián Ceballos Alvarado; Julián Martínez, secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón; el promotor deportivo Felipe Laureano; el ingeniero Carlos Beltrán, en representación de la Compañía Exportadora de Sal; jóvenes beisbolistas y el ciudadano Pedro León, en representación del Consejo de Protección Civil de la comunidad.