Isla de Cedros, Ensenada, B.C.- Lunes 14 de septiembre de 2020.- En cumplimiento al compromiso de generar bienestar para la población que reside en las delegaciones municipales, el presidente Armando Ayala Robles inauguró una aula comedor en la Primaria “Alberto Carmona Geraldo” ubicada en Isla de Cedros.

Durante una gira de trabajo por dicha comunidad, el alcalde detalló que en la obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo-33 ejercicio 2019, se invirtieron 935 mil 325 pesos con 61 centavos.

Resaltó que su administración ha puesto especial atención en Isla de Cedros, pues durante éste primer año de gobierno -próximo a cumplirse- han sido beneficiados con un pickup tipo redilas para el servicio de recolección de basura, se reparó el alumbrado público y se dio mantenimiento a las vialidades.

Ayala Robles indicó que también se logró un precio justo en el costo del gas L.P., se han enviado apoyos alimentarios de manera continua y de la mano con la Guardia Nacional se ha reforzado la seguridad en el poblado.

“Con la entrega de ésta aula comedor cumplimos un compromiso más con los residentes de esta importante isla; sabemos que aún nos falta mucho por hacer para abatir el rezago que por décadas han enfrentado, pero no están solos y juntos lo vamos a lograr”, afirmó.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, indicó que el comedor fue edificado con muros de bloque, losa de concreto, ventanas de aluminio con protecciones metálicas, loseta, acabados en interiores, barra, lavatrastes, instalación eléctrica y aire acondicionado, entre otras especificaciones.

Recordó que en apego a la política rectora del alcalde de trabajar con honestidad y transparencia, la empresa constructora encargada del proyecto cumplió con lo estipulado en el contrato y entregó una obra con materiales de calidad que permitirán que muchas generaciones de estudiantes sean beneficiadas.

En representación del plantel y de la comunidad, la docente Sinahí Ceseña agradeció al presidente municipal por cumplir con ésta petición que tanto las madres y padres de familia como el personal educativo le hicieron en una de sus visitas, pues -aseguró- el comedor contribuirá a la buena nutrición del alumnado y por lo tanto mejorará su rendimiento escolar.

Participó en el acto inaugural, el delegado de Isla de Cedros, Luis Damián Ceballos Alvarado.