Ensenada, B.C.-Lunes 14 de septiembre de 2020.-Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para Ensenada días cálidos durante la presente semana.

Así lo dio a conocer Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, quien precisó que podrían presentarse temperaturas de hasta 32 grados y mínimas de 19 grados Celsius.

El funcionario especificó que también se prevé que a partir del miércoles 16 de septiembre se presenten ráfagas de fuertes vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora.

“Las condiciones para las delegaciones del Valle de San Quintín, serán similares a las de la zona urbana de Ensenada, es decir, alcanzarán temperaturas de hasta 32 grados Centígrados, con cielos mayormente despejados”, mencionó.

Obregón Angulo hizo un llamado a la comunidad a evitar quemas y fogatas, debido a que los vientos fuertes pudiesen ocasionar incendios forestales, por lo que reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas.

Temperaturas esperadas para Ensenada:

  • Martes 15 de septiembre: 29 grados centígrados la máxima/20 grados la mínima, cielo despejado
  • Miércoles 16 de septiembre: 31 grados centígrados la máxima/20 grados la mínima, cielo despejado
  • Jueves 17 de septiembre: 32 grados centígrados la máxima/19 grados la mínima, cielo despejado
  • Viernes 18 de septiembre: 32 grados centígrados la máxima/21 grados la mínima, cielo despejado
  • Sábado 19 de septiembre: 29 grados centígrados la máxima/19 grados la mínima, cielo despejado
  • Domingo 20 de septiembre: 28 grados centígrados la máxima/18 grados la mínima, cielo despejado