Ensenada, B.C.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles reiteró su reconocimiento al sector médico que desde hace meses se mantiene en la primera línea de combate contra el COVID-19, pues en el puerto de Ensenada se han contagiado 70 personas médicos y enfermeras, además del registro de una persona fallecida.

El alcalde expresó su respeto durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde compartió un resumen de la reunión de ayer con autoridades de la Coepris y del Sindicato de Salud de Baja California, para exponer el anteproyecto de “Monumento a los Héroes de la Salud”.

Ayala Robles también invitó a la ciudadanía a participar en una encuesta en línea para conocer su opinión sobre la iniciativa citada, cuya obra podría instalarse en lugares emblemáticos como el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Parque Revolución o Plaza Cívica de la Patria.

El anteproyecto contempla a tres reconocidos artistas locales, como Héctor Herrera, Alfonso Arámbula y Rita Beadle, con una inversión aproximada de 400 mil a 800 mil pesos, según la propuesta que será presentada ante el Cabildo del XXIII Ayuntamiento.

De la consulta pública, cuya pregunta fue “¿Está a favor de que se erija un monumento en honor al personal médico por su lucha contra el COVID-19?”, los resultados arrojaron que el 75 % está de acuerdo, mientras que un 18 % lo rechazó y el 7 % se mostró indiferente.