Ensenada, B.C.- Jueves 10 de septiembre de 2020.- Por incumplir con los requerimientos de seguridad, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento clausuró dos establecimientos de venta de telas en el puerto de Ensenada.

Julio Obregón Angulo, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que la clausura se llevó a cabo en dos sucursales de la empresa Telas Parisina, mismas que están ubicadas en Valle Dorado y avenida Gastélum.

El funcionario refirió que habían iniciado desde el año pasado procedimientos en dichos lugares y que a raíz de la pandemia por el COVID-19 no los habían intervenido, pero actuaron debido a la falta de interés de la empresa por resolver las medidas.

“Tenían sanciones administrativas y requerimientos. Se tomó la decisión de hacer las actuaciones para que se regularicen. Son por requerimientos de certificados de medidas de seguridad y falta de planes de emergencia”, explicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Para evitar este tipo de situaciones, el funcionario invitó a las empresas del municipio de Ensenada a acercarse a las autoridades correspondientes, con el fin de recibir asesoría y laborar dentro de la normatividad establecida.