Ensenada, B.C.-Viernes 13 de diciembre de 2019.-Además del avistamiento de las ballenas, el firmamento limpio y claro de la región de Bahía de los Ángeles, ha resultado todo un atractivo que llama la atención de miles de turistas al año dijo el titular de aquella Delegación, Raúl Espinoza Pérez.

 Comentó que actualmente el clima allá es frío pero agradable dado que las lluvias de la temporada que caen sobre el estado no llegan a aquella región por los vientos polares del norte.

 Indicó que debido a las modificaciones que se están dando a nivel global en las condiciones climatológicas, la sequía ha predominado durante casi todo el año desde hace tiempo.

 Refirió, a modo de ejemplo, que a diferencia de las lluvias que cayeron hace unos días en el resto de la península, inclusive en algunas zonas cercanas como Villa de Jesús María o Punta Prieta, en Bahía de los Ángeles “cayó agua casi por goteo”.

 Y eso, dijo, como todos sabemos, no es bueno ni para la ganadería ni para la agricultura, tampoco para la flora y mucho menos para los ciudadanos que  ahí radicamos.

 Ante los escenarios que enfrentamos, dijo, en coordinación con los directivos de Proturismo del municipio se está elaborando un Atlas con los principales atractivos turísticos de la región y en Bahía de los Ángeles además de la pesca deportiva y el paseo para el avistamiento de las ballenas.

También destacó las pinturas rupestres y ahora la observación del firmamento, motivos por lo que arriban paseantes del estado, la región y del sur de la unión americana.