Ensenada, B.C.- Lunes 7 de septiembre de 2020.- Luego de 40 años de espera y reiteradas solicitudes que eran ignoradas, los colonos del ex Ejido Ruiz Cortines recibieron de manos del presidente Armando Ayala Robles un reemplazo de tubería de red de agua potable que beneficiará a más de 20 familias.

La obra está ubicada en la calle “E”, entre las avenidas General Lázaro Cárdenas y calle Segunda.

El primer edil señaló la importancia de que sociedad y gobierno trabajen en forma coordinada para terminar con el rezago en la ciudad, además de la integración de comités respectivos para concretar las obras.

Remarcó que el actual gobierno municipal busca transparentar el gasto, además de que estén presentes los constructores para que los vecinos los conozcan y hagan saber sus observaciones.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, resaltó la importancia de hacer llegar los recursos a los ciudadanos más necesitados, como los residentes de las vialidades citadas.

Debido a los resultados, reiteró la invitación a la comunidad para que continúen integrándose en comités para que tengan acceso a este tipo de obras.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que para esta obra invirtieron 275 mil 246 pesos, para reemplazar 137 metros lineales de tubería, con interconexiones, caja de válvulas y ocho tomas domiciliarias.

Agregó que esto abre la pauta para que las vialidades se puedan pavimentar a futuro próximo, al contar con el equipamiento subterráneo.

Figueroa Tentori recordó la ejecución de cinco obras en el ex ejido, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, como el caso de dos pavimentaciones, por lo que sugirió que continúen los comités citados para traer el desarrollo al lugar.

Patricia Velázquez Padilla, presidenta del Comité del Ramo 33, agradeció la obra porque tenían muchos años solicitándola a diferentes administraciones municipales, además de resaltar que también se ha cumplido con la recolección de basura.

Atilano Cuevas Vargas, presidente de la mesa directiva de la calle “F”, agradeció la presencia del presidente municipal por la obra entregada, pues la zona ha sufrido del abandono en los servicios públicos.

Los colonos también solicitaron la pavimentación de la colonia, pues este tipo de obras también ayudarán a embellecer la ciudad.

Al lugar acudió  también el contratista, el ingeniero Gabriel Hernández Haro, para constatar la entrega por parte del Gobierno Municipal.