Ensenada, B.C.- Domingo 6 de septiembre de 2020.- En seguimiento a las metas cumplidas dentro del Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande para Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles inauguró el reencarpetado nuevo que ahora tendrá la avenida 20 de Noviembre, una de las más transitadas de la localidad.

El primer edil resaltó las diferentes aportaciones de los sectores y dependencias que se han involucrado para estas acciones, como la Dirección de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento y el Cabildo, así como la delegación de la SIDURT y el sector constructor representado en organismos como COMICE y CMIC.

Ayala Robles reiteró su apoyo al gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien facilitó el conjunto de maquinarias conocidas como “El Dragón” y “El Tren”, con los que han podido alcanzar a la fecha 413 mil m2 de pavimentación, equivalentes a 680 calles.

“Tres calles diarias en esta administración. En la administración pasada no se hizo ni una diaria, se hicieron 224 en tres años. En menos de un año llevamos 680 y vamos a concluir arriba de las 700 ahora que brindemos nuestro informe. Gracias a la coordinación con Gobierno del Estado y los proveedores”, resaltó el alcalde.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, recordó que al inicio de la administración registraron un déficit de 2.5 millones de metros cuadrados por rehabilitar, por lo que se propusieron alcanzar en el presente año una meta de 520 mil m2.

Tras la llegada del “Dragón” alcanzaron 114 mil m2 en distintos puntos del puerto.

En el caso de la avenida 20 de Noviembre, los trabajos abarcaron desde la calle 10 hasta la avenida Ámbar, para lograr 12 mil 800 m2, además de labores de renivelación de pozos, señalética y vialética, con una inversión de 7 millones de pesos.

Vera Delgado refrendó el compromiso de dependencia y felicitó a los ciudadanos que se verán beneficiados con esta obra

La ingeniero Edith Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), en representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez y Karen Postlethwaite, titular de dicha dependencia estatal, felicitó por los avances y la labor de la Dirección de Infraestructura.

Méndez Martínez aseguró que mantendrán la coordinación entre Estado y Municipio, para lograr estas metas.

Stephanie Sánchez Rivera, de Farmacias Similares y en representación de comerciantes de la zona, felicitó a las autoridades por el logro obtenido y el ímpetu para alcanzar la meta.

Ricardo Lerma, del Grupo G100, resaltó el trabajo realizado y señaló que es el resultado de un equipo que respalda este esfuerzo en beneficio de la ciudad.

El ingeniero Abel Medrano Salazar, presidente de COMICE, felicitó por el trabajo que se está realizando al frente del XXIII Ayuntamiento, pues el programa de rehabilitación de calles es una muestra de ello, misma que será reconocida por la sociedad.

Al lugar también acudieron el regidor Adolfo Muñoz Benítez; José Zúñiga, de Pavimentos del Pacífico; así como Jairo Manríquez y Alan Gilberto Palacios, de CMIC.