Ensenada, B.C.-Sábado 28 de agosto de 2020.- El Gobierno de Ensenada ha iniciado con la entrega de los 3 mil 600 apoyos para el mejoramiento de vivienda a igual número de familias.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante su participación en el reporte en vivo que realiza diariamente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ayala Robles manifestó que, como parte de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), beneficiará a 3 mil 600 personas con apoyos de 90 mil y 35 mil pesos para mejoramiento de vivienda.

Resaltó que con estos apoyos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con las y los ensenadenses, pues además de este recurso, el municipio fue seleccionado a nivel nacional para ejecutar obras del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano.

Añadió que en este programa Ensenada recibirá más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras entre las que destacan, la rehabilitación del Parque Revolución, el Malecón de Playa Hermosa, el Centro Histórico y un Parque Lineal en la colonia 89, entre otros.

También durante su participación en el enlace, el alcalde de Ensenada, dio a conocer al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que ya se cumplió con el primer pago del haber de retiro de 29 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Agradeció al gobernador por apoyar con recurso extraordinaria para poder hacer frente a este compromiso que los policías municipales tenían año esperando.

“Para solventar los cerca de 7 millones requeridos, se recibió apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y la mitad de los recursos fueron aportados por el XXIII Ayuntamiento. Los oficiales recibieron el primero de un total de 12 pagos, con los que se cumplirá con una obligación incumplida por administraciones pasadas”, resaltó.