-Firmaron un convenio de colaboración y se espera que apoyen los empresarios a favor de sus trabajadores
Ensenada, B.C.- Sábado 30 de Noviembre del 2019.- Con el fin de abatir el rezago educativo en Municipio de Ensenada, el XXIII Ayuntamiento encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación, dio a conocer esta medida que beneficiará a la comunidad.
“Este convenio consiste en apoyar a todas las personas que deseen terminar la educación primaria, secundaria y preparatoria”, resaltó la titular.
Agregó que al acto protocolario acudieron la delegada federal en Baja California del INEA, Irene Walther Serrano; el secretario general de Gobierno, José Rubén Best Velasco; y Olga Lelevier Grijalva, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
“Es en apoyo a todas las personas adultas mayores de 15 años que deseen terminar sus estudios. Como dijimos, la educación es algo muy sentido y este Ayuntamiento, dentro de sus primeros 100 días va a buscar la manera de que las empresas que tenemos en Ensenada apoyen directamente a sus trabajadores”, destacó Manríquez Peña.
De esta forma, se les invitaría a colaborar para que los empleados terminen su educación dentro de las instalaciones de la empresa.

Sobre la importancia del convenio, la Jefa del Departamento refirió que hasta el 2019 han sido atendidas más de 236 personas, mientras que en lo que va de la actual administración suman 50 interesados en concluir sus estudios.