Ensenada, Baja California, a jueves 27 de agosto de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles entregó el primer pago del haber de retiro para 29 agentes jubilados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada.

 

Durante el evento realizado en la Comandancia de la corporación local, el primer edil destacó el esfuerzo realizado cada día por los policías, de ahí la importancia de este derecho que no había sido cumplido por las administraciones anteriores.

 

Recordó que para esto recibió ayuda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para solventar alrededor de 7 millones de pesos, de los que la mitad fueron puestos por el XXIII Ayuntamiento, además de que se organizaron con las asociaciones de policías para realizar 12 pagos.

 

“Ya no es un anuncio, ya es un hecho. Tienen el cheque en sus manos y ustedes tienen la certeza de que estarán recibiendo otros 11 cheques iguales. Podrán hacer todos sus planes: comprar auto, pagar sus deudas, hacerse de material para ampliar la casa, pagar colegiaturas de sus hijos o guardarlo en una cuenta”, comentó el alcalde.

 

Ayala Robles enfatizó que los policías están sacando adelante al municipio, y esto es notorio en la disminución de los índices delictivos de bajo impacto registrada en los últimos meses.

 

Por su parte, Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, felicitó a las y los beneficiados, como un reconocimiento a su labor profesional desarrollada en la zona urbana y delegaciones.

 

Resaltó el esfuerzo de los agentes a pesar de la pandemia por el COVID-19, además de los esfuerzos en la gestión del presidente Armando Ayala Robles para lograr este derecho.

 

Al lugar acudieron la síndico procurador Elizabeth Muñoz Huerta, y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, Alejandro Lara Arregui.

-oOo-