Ensenada B.C.- Jueves 27 de agosto de 2020.- Impulsar el desarrollo económico del municipio mediante el intercambio de experiencias y casos de éxito, es el objetivo de una reunión de acercamiento -vía zoom- entre autoridades municipales con representantes del Gobierno de San Diego, California.

 

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi, dio a conocer que en seguimiento a las líneas de acción impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, sostuvo un encuentro con la directora de Desarrollo Económico de San Diego, Christina Bibler, y la titular Asuntos Internacionales de San Diego, Denice García.

 

Brenda Mendoza recordó que San Diego es la segunda ciudad más grande de California, estado ubicado en el top ten de las mejores economías del mundo.

 

“La finalidad de éste primer encuentro es intercambiar información que nos sirva de referencia para generar líneas de acción que sean acordes a las necesidades derivadas de la contingencia sanitaria COVID-19”, apuntó.

 

Resaltó que a fin de fortalecer los lazos de cooperación con esta ciudad del país vecino, se acordó que la próxima reunión se buscará que sea encabezada por el presidente Armando Ayala y el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

 

“El alcalde Ayala es gestor y promotor del desarrollo de Ensenada, estas reuniones enriquecen la labor gubernamental y permiten replicar estrategias que se reflejen en la atracción de inversiones, generación de empleos y por tanto, de un mayor bienestar para la comunidad ensenadense”, concluyó la funcionaria.