Ensenada, B.C.- Domingo 23 de agosto de 2020.- El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles reitera el llamado a los jóvenes que se encuentren entre los 16 y 25 años, para que participen en el Cabildo Juvenil del Municipio de Ensenada.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Cristina Mar González recordó que la convocatoria vence el próximo viernes 28 de agosto, por lo que reiteró la invitación a este sector de la población y formen parte del Cabildo Juvenil.

Puntualizó que las y los jóvenes interesados, deben de cumplir con los requisitos, entre los cuales se encuentran presentar una exposición de motivos (máximo 2 cuartillas), un ensayo reglamentario en materia de juventud y llenar el formato de inscripción que se adjunta a la convocatoria, por mencionar algunos.

Precisó que las temáticas que se pueden abordar en los ensayos son:

  1. Educación y Cultura;
  2. Ciencia y Tecnología;

III. Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico;

  1. Democracia y Participación Ciudadana
  2. Seguridad Pública
  3. Justicia
  4. Protección a los Derechos Humanos;

VII. Salud: Adicciones, nutrición, salud y sexualidad;

VIII. Actividad Física y Deporte;

  1. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;
  2. Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Migrante

La funcionaria municipal reiteró que el periodo de recepción de los ensayos será hasta el día 28 de agosto de 2020. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas de manera digital al correo imjuvens.2020@gmail.com.

Recomendó a los jóvenes que ya enviaron su información,  lo vuelvan a hacer al correo antes mencionado.

Las y los jóvenes interesados pueden consultar la convocatoria completa ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=4775.