Ensenada, B.C.-Viernes 21 de agosto de 2020.- Una inversión superior a los 834 mil de pesos, estará siendo aplicada por el Gobierno de Ensenada, para la rehabilitación de la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien detalló que a la par de esta obra, el XXIII Ayuntamiento ha estado reactivando para un mayor bienestar de la población, subestaciones de Policía, en diversas zonas de la ciudad y delegaciones.

 

En ese sentido, el alcalde de Ensenada, informó que ya fueron habilitadas la subestación del Ejido Ajusco, en la delegación Santo Tomás; la subestación del Ejido Esteban Cantú, en Maneadero; la subestación de Loma Linda; y la del ejido Héroes de la Independencia, en Valle de la Trinidad –la cual será inaugurada en fechas próximas.

 

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, puntualizó que se rehabilitará el área de acceso al patio vehicular y peatonal de la Estación Central de Policía, lo que permitirá tener un acceso más controlado y unas instalaciones dignas.

 

Destacó que más adelante se llevará a cabo la construcción del armero, la impermeabilización y la colocación de un asta Bandera en el estacionamiento.

 

A su vez, Adrián Ortiz Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, subrayó que para mayor seguridad de la población, es que se llevan a cabo estas acciones y reactivaciones de las subestaciones.

 

Estuvieron presentes, la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta; el regidor Diego Lara Arregui y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar.