Ensenada, B.C.- Viernes 21 de agosto de 2020.- En seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que se haya hecho para el municipio, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la reconstrucción del “corazón vial” de la ciudad de Ensenada: el crucero de las avenidas Juárez y Castillo.

El primer edil acudió al conocido punto ubicado en la zona centro, donde serán reparados 630 metros cuadrados (m2) mediante el uso de concreto hidráulico MR-42; las labores incluirán demolición y trabajos de terracería, con una inversión de 858 mil 386 pesos con 34 centavos.

Ayala Robles señaló que al concluir estas acciones, proseguirán con la reconstrucción de otro crucero muy concurrido, el ubicado en las avenidas Juárez y Riveroll; más adelante atenderán la Calzada de las Águilas, mediante el conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón”.

El alcalde resaltó que del programa citado alcanzaron 405 mil m2 entre reencarpetado, bacheo y concreto hidráulico, equivalentes a 670 calles en promedio, luego de 316 días de trabajo del XXIII Ayuntamiento, tras contar con apoyo estatal y federal.

“Las pasadas administraciones no llegaban ni a una calle diaria, nosotros hemos hecho tres en promedio”,  comparó.

Ayala Robles agradeció la ayuda brindada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, además de las solicitudes atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Sedatu y los más de 200 millones de pesos para 7 proyectos principales: las mejoras al Parque Revolución, la cuchilla alrededor del Monumento a la Madre, un zócalo, la Plaza cívica de la Patria (con biblioteca digital), la reactivación del mercado público municipal en la calle tercera y Gastélum, el malecón de la playa municipal, y el polideportivo, andadores y centros culturales para la Colonia 89.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que el deterioro del crucero entorpece la circulación, además de los probables riesgos de accidentes y posibles daños a las unidades.

“Esta se vuelve una de las obras clave donde le damos respuesta a los reclamos ciudadanos y las necesidades de nuestras calles”, comentó el director.

Explicó que será demolida toda la carpeta asfáltica actual, mejorarán la base y posteriormente aplicarán el concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros.

Al lugar acudieron Arturo Gutiérrez Guerra, en representación del Transporte Amarillo y Blanco; Manuel Narváez, representante de Radio Taxi; María Luisa Torres, de Pronósticos de la Lotería Nacional; y Jaime Quintero, responsable de la obra y de la Inmobiliaria del Mar.