Ensenada, B.C.- Lunes 17 de agosto de 2020.- Como parte de los operativos para verificar que en los mercados comunes sean aplicados todos los protocolos de salud para evitar contagios masivos por el COVID-19, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos acudió a la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dicho lugar opera al 30 % de la capacidad de los espacios totales.

También que los vendedores y usuarios cumplen con la toma de temperatura; aplican gel antibacterial; usan en forma correcta el cubrebocas; hay lonas y señalamientos informativos a la vista del público; y cuentan con una precisa delimitación de las entradas y salidas.

El funcionario refirió que, como parte de las acciones del fin de semana, realizaron 17 inspecciones y entregaron 12 notificaciones para regularizar mediante el Formato 4T.

Los sitios visitados a la fecha incluyen la delegación de Maneadero, Reforma, Chapultepec, Lázaro Cárdenas y Boulevard Zertuche, Pedro Loyola, Esmeralda, Delante, Diamante, México, Boulevard Ramírez Méndez, Libramiento, Circuito Oriente, Boulevard Geranios, Valle Verde, Ámbar, Riveroll, Ruiz, Juárez y Gastélum.

En cuanto a los salones sociales, León Zumarán refirió 22 inspecciones, 4 notificaciones de suspensión de actividades, y una notificación de regularización.

Por último, el personal realizó un recorrido de vigilancia por la zona turística para corroborar el cierre puntual de establecimientos con operación de restaurantes.