Ensenada, B.C., – Miércoles 9 de octubre de 2019.- En cumplimiento al décimo compromiso de su plan de gobierno, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles inauguró el mejoramiento de un tramo del camellón ubicado en la Delegación El Sauzal.

El primer edil recordó que éste remozamiento se enmarca en las acciones del programa “Armándolo Juntos”, cuya finalidad es dignificar las áreas comunes para mejorar la imagen urbana de Ensenada.

Reconoció la participación del sector empresarial que de manera voluntaria se suma a las labores emprendidas por la administración municipal; pues -aseguró- se trata de que los proyectos se pongan en acción y no queden en papel.

Armando Ayala agradeció a los propietarios de los establecimientos Ryerson 51, Grupo Vehcsa y Ensenada Grass, quienes donaron los materiales para el mejoramiento de un tramo de 400 metros del primer camellón central ubicado sobre la carretera Ensenada-Tecate en la Delegación El Sauzal.

“El Compromiso es Todos y así como en una semana se logró remozar éste camellón, avanzaremos a paso firme de la mano con todos los sectores de la población en la dignificación de nuestros espacios”, afirmó.

El munícipe anunció que en los próximos días se pondrán en marcha acciones para el rescate del Arroyo Ensenada, desde la limpieza del cauce hasta el desarrollo de actividades culturales en el pasaje ubicado entre bulevar Costero y avenida Adolfo López Mateos (calle Primera).

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López Mac Gregor recalcó la importancia de que la comunidad y el sector empresarial sumen esfuerzo con el gobierno para lograr los cambios que Ensenada se merece.

Recordó que las labores de “Armándolo Juntos”, en una primera etapa, se ejecutarán en El Sauzal, calle Reforma, bulevar Costero, calle Novena, malecón de Playa Hermosa y el bulevar Ramírez Méndez.

Por su parte, el delegado de El Sauzal y coordinación de las delegaciones de la zona norte, Jesús Machado Cota reiteró el agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles y al sector empresarial que apoya dicha iniciativa.

Jesús Machado señaló que empresarios de El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas han manifestado su disposición de adoptar diversos espacios públicos y unificar la imagen de esta importante zona del municipio.

Finalmente, el empresario restaurantero, Jorge Cueva invitó a las y los empresarios asentados en el Valle de Guadalupe a comprometerse con su comunidad y apoyar los proyectos que emprende el XXIII Ayuntamiento.

“Hay que dar un poco de lo mucho que nos da Ensenada y especialmente el Valle de Guadalupe. Hay que apoyar al presidente municipal, trabajar en equipo para que no haya más críticas, sino más acción”, expresó.

Participaron en la actividad: el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Diego Alejandro Lara Arregui; la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carmen Lidia Salazar Guerra; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, y; Marco Isaac Navarro Steck, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

oooOOooo