Ensenada, B.C.-Viernes 14 de agosto 2020.-En sesión extraordinaria, el Cabildo de Ensenada aprobó las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, de los dictámenes 49 y 50 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

En referencia al dictamen 49, el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que esa reforma permitirá despresurizar las adversidades presupuestales que en la actualidad enfrenta el Sistema de Administración de Justicia de Baja California.

Agregó que es una realidad el que no se ha podido responder a las exigencias, necesidades, obligaciones y retos que enfrenta el poder judicial de Baja California.

Ayala Robles reitero su confianza, compromiso y respeto por quienes integrarán la junta de administración, vigilancia y disciplina.

Referente a la dictamen 50, el primer edil  comentó que la reforma robustece el marco normativo que pugna para evitar la violencia política contra todas las mujeres, impidiendo que tanto aspirantes a diputaciones, como la integración de ayuntamientos, que hayan sido condenados por el delito de violencia política contra las mujeres por razón de género, así como aquellas personas que cuenten con antecedentes comprobados de violencia familiar, violencia de género o deudor alimentario moroso.