Ensenada, B.C.- Jueves 6 de agosto de 2020.- Para que los jóvenes porteños tengan acceso a temas variados que ayudarán a su formación personal, el IMJUVENS promoverá durante agosto conferencias virtuales en su página oficial de redes sociales.

Adrián Fernando Gómez Galindo, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), en representación del presidente Armando Ayala Robles, invitó a la comunidad a visitar el sitio y participar en las diferentes pláticas especializadas que serán brindadas por el Cabildo Juvenil.

Se trata de temas de interés general para las y los jóvenes estudiantes ensenadenses, organizadas durante días hábiles en diferentes horarios y son en el marco del mes de la juventud.

Para este viernes 7, a las 13:00 horas, la charla versará sobre “Los hábitos en los adolescentes que los puede llevar al éxito”.

Gómez Galindo adelantó que del lunes 10 al viernes 14 de agosto tendrán lugar las conferencias: “Reto joven: rompecabezas”, a las 11:00 de la mañana; mientras que martes 11, a las 9:00 horas, será ofrecido un curso de capacitación a los Consejeros de la Juventud.

Para el día 12, de las 11:00 a las 16:00 horas, y el día 13, pero de las 10:00 a las 16:00 horas, estará organizado el foro virtual “Yo Soy Joven”.

Seguirán actividades

El director del Imjuvens refirió que para el día 12, de las 11:00 a las 16:00 horas, al igual que el día 13, de las 10:00 a las 16:00 horas, se llevará a cabo el foro virtual “Yo soy joven”.

En el caso del viernes 14 habrá un agradecimiento a los jóvenes expositores de este Foro virtual.

Gómez Galindo dijo que el lunes 17, a las 11:00 horas, se desarrollará el reto joven “Sopa de letras”; y el martes 18, a las 18:00 horas, el periodista Joatam de Basabe ofrecerá una charla interactiva.

Para el día 19, a las 16:00 horas, está contemplada la plática “Tips de lo que dicen y callan del ejercicio”; el 20 y 21, al mediodía, se hará una invitación a la danza con la participación de Sandra Delgado.

El lunes 24, a las 15:30 horas, se llevará la plática “Economía Circular”; el día 25, a las 11:00 horas, dentro del programa Reto joven, se proporcionará información sobre el Club Rotarac.

Por último, el jueves 27 tendrá lugar un curso sobre arte, y el viernes 28 será el cierre de la convocatoria para el Cabildo Juvenil.

Adrián Gómez dio a conocer que la página a la que podrán acceder los interesados  es www.facebook.com/imjuvens.

Los expositores y conferencistas son:

Cristina Ortega, estudiante UABC;  Francisco Aguilar, estudiante doctorado en educación; Melissa Méndez y Sabrina Pérez, consejeras de la Juventud; Daniel Rodríguez, del consejo de la Juventud; Miguel Ángel Castejón; y el artista urbano conocido como “Noche ADN”.

También participarán como exponentes Lizeth González, integrante del Cabildo Juvenil; Juan Carlos, consejero de la Juventud; Natalia Acevedo Delfín, estudiante de bioingeniería de la UABC; y Jennifer Corazón y Dinorah Martínez, consejeras de la Juventud.

Los jóvenes que apoyarán a IMJUVENS con esta programación son Joatam de Basabe, Sandra Delgado y Liliana Félix.