Ensenada, B.C.-Jueves 6 de agosto de 2020.-Con una inversión superior al millón de pesos provenientes del Ramo 33, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, inauguró un aula escolar en el preescolar Padre Kino, ubicada en el Valle de San Quintín.

El alcalde puntualizó que esta entrega formal de la obra, viene a fortalecer la infraestructura educativa de la zona sur de Ensenada.

Destacó que cada una de las obras de este programa federal, están siendo entregadas a las comunidades de manera oficial, ya que tienen como propósito generar mayor bienestar a la población.

También Ayala Robles, afirmó que ya se están reparando algunos de los camiones recolectores que serán enviados  a la brevedad para dar el servicio a las delegaciones de la zona sur de Ensenada.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura informó que es una obra que consta de un aula de 48 metros cuadrados, mini Split, mueble de cocina, tanque de gas, pozo de absorción y todos los acabados para su óptimo uso, en beneficio directo de 50 estudiantes.

Este comedor escolar, dijo, se construyó en tiempo y forma, y que le da un valor a la escuela que lo solicitó.

La directora del plantel, Laura Cortez Pérez agradeció al presidente municipal Armando Ayala Robles por hacer realidad esta obra, que beneficiará los infantes que cursen el preescolar en esta institución.

Estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Juan Gerardo Sánchez Soria, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, así como el delegado de San Quintín, Óscar Valdés Beltrán.