Ensenada, B.C.- Miércoles 5 de agosto de 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este miércoles, se aprobó que el alcalde Armando Ayala Robles gestione la inscripción del Municipio de Ensenada a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación.

El presidente municipal afirmó que como parte del nuevo modelo de atención del INAFED, la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) tiene el propósito de orientar a las administraciones locales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

“Asimismo, esta guía permite alentar a la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas y promover una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados”, resaltó.

Ayala Robles subrayó que en la próxima sesión de Cabildo presentara un punto de acuerdo para que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, se convierta en el primer municipio en el Estado y uno de los primeros a nivel nacional en contar con una comisión especial para la implementación y seguimiento a la Agenda 2030.

“Estamos uniéndonos al esfuerzo de la Estrategia para la implementación de la Agenda 2030 encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues desde esta administración, estamos comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones”, concluyó.