Ensenada, B.C.- Lunes 3 de agosto del 2020.- En contribución a las economías locales mediante la generación de empleos en la industria de la construcción, el presidente Armando Ayala Robles participó en la entrega de apoyos federales del Programa Emergente de Vivienda 2020.

El primer edil acudió al evento en el que también estuvieron presentes Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal en Baja California; Eduardo Cota Osuna, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como las ciudadana Lourdes Villalobos Gutiérrez, y Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional federal de Programas para el Desarrollo Integral de Ensenada.

En total fueron 291 familias beneficiadas, donde a cada una se le otorgará un apoyo económico de 90 mil pesos para llevar a cabo las acciones de Ampliación de Vivienda.

Ayala Robles destacó que estas acciones son una forma de contribuir a la reactivación de las economías locales y la generación de empleos en la industria de la construcción en materia de vivienda, mediante el otorgamiento de apoyos económicos que permitan reducir el rezago habitacional.

Durante su participación, el alcalde refirió las gestiones que ha realizado el XXIII Ayuntamiento ante diferentes dependencias federales.

“El Programa de Mejoramiento Urbano va a marcar el antes y después para Ensenada: son aproximadamente 230 millones de pesos para obras de infraestructura, donde Ensenada fue uno de las pocas ciudades a nivel nacional seleccionada en este programa.

El de Mejoramiento de Vivienda será para 3 mil 500 personas, de 90 mil pesos y 35 mil pesos.

“Y el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, que lo está manejando la Sedatu en Baja California. Fuimos seleccionados, aprobados y elegidos”, expresó Ayala Robles ante el alcance logrado.

El alcalde agradeció públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ahora las autoridades federales están cerca de los municipios y alcaldes.

Como parte del evento, se entregaron los apoyos a las ciudadanas Lourdes Villalobos Gutiérrez, Pascuala Hernández Ramírez, Margarita Perla Arroyo González, Esperanza Macías Torres, Dora Luz Jiménez Cruz y Karina Castillo Bedolla.