Ensenada, B.C.- Domingo 2 de agosto del 2020.- El Gobierno de Ensenada en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, invitaron a los comerciantes de La Bufadora a presentar de manera individual sus protocolos de reapertura de los locales comerciales que se encuentran en este destino turístico.

La titular del área en el Gobierno de Ensenada, Brenda Mendoza Kawanishi, comentó que sostuvieron una reunión con locatarios de este complejo turístico, en el que participaron la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casilla y la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, para informarles del procedimiento que deben de realizar.

Comentó que hasta el momento de los 150 locatarios que ejercen actividad comercial en esta área, se han aprobado cuatro protocolos por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.

“Se realizó un recorrido para entregar 120 kits contra COVID-19 que el alcalde, Armando Ayala destinó a los locatarios del corredor comercial de La Bufadora, con la finalidad de que cuenten con las medidas de prevención básicas para llevar a cabo una reapertura responsable”, comentó.

La funcionaria municipal resaltó que también se le proporcionó información sobre seguridad sanitaria para los visitantes y se evite la propagación de contagios dentro del desarrollo turístico.

Destacó que este acercamiento también fue en seguimiento a la reunión llevada a cabo el 17 de Julio del presente año, donde se trató el tema “Atención a las problemáticas de la zona turística “La Bufadora”.