Ensenada, B.C.- Sábado 1 de agosto del 2020.-Mediante las maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”, equipo proporcionado gracias al Gobierno del Estado, el XXIII Ayuntamiento alcanzó un 80 % del Plan de Rehabilitación de Vialidades más grande que se haya hecho en Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó el avance durante la transmisión en vivo realizada desde el puerto por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien acudió al municipio con motivo de una gira de trabajo.

“A través del ‘Tren’ y el ‘Dragón’ llevamos 391 mil metros cuadrados (m2) de pavimentación. Esto quiere decir que llevamos un 80 % del plan de pavimentación. La meta es de 540 mil m2”, destacó el alcalde.

Sobre el plan, ejemplificó que las labores son en las avenidas Reforma y Diamante, así como la calle Esmeralda o la zona turística.

En el caso de las delegaciones y colonias populares también son realizadas acciones en forma continua para mejorar la calidad de vida, prosiguió el presidente, mediante raspado de calles, motoconformado y la recolección de basura.

Ayala Robles resaltó que gracias a los camiones facilitados con el apoyo de Bonilla Valdez, han tenido muy buenos resultados, pues en lo que va del 2020 ya se alcanzaron las 70 mil 996 toneladas, cifra superior a lo registrado durante el mismo periodo en años pasados.

Comparó que en el 2017 fueron 42 mil toneladas de basura recolectadas, mientras que en el 2018 subió a 46 mil y, para el 2019, se llego a 49 mil toneladas.

“Este era uno de los problemas principales y uno de los servicios más solicitados por la gente. Le hemos pedido a las personas que pongan de su parte y también limpien el frente de su casa mediante el programa ‘Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, comentó el alcalde.

El presidente Armando Ayala Robles reiteró su agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues gracias al apoyo y gestiones es que se pueden concretar este tipo de programas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.