Ensenada, B.C.- Viernes 31 de julio de 2020.- El Gobierno de Ensenada reitera el llamado de comerciantes tanto de la zona sur como de la zona urbana para que presenten los protocolos para la reapertura de establecimientos que hasta el momento son considerados para volver a operar.

La directora de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi hizo especial énfasis en las delegaciones del Valle de San Quintín, donde hasta el momento la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno de Baja California, ha brindado autorización de reapertura con capacidad de hasta el 30 por ciento a seis hoteles y 2 gimnasios.

Recordó que el trámite es recibido por la dirección a su cargo y canalizado para su evaluación a la SEST; una vez autorizado el protocolo, pueden iniciar operaciones.

“En los negocios que ya están autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno de Baja California, la autoridad municipal a través de las distintas dependencias, realiza de manera aleatoria operativos de supervisión para constatar que cumplan con las especificaciones”, recalcó.

Precisó que algunos de los giros que pueden tramitar su autorización de reapertura son hoteles, gimnasios, vinícolas, auto lavado  y restaurantes.

La funcionaria municipal destacó que la reactivación económica de todos los sectores es paulatina con el fin de evitar el colapso de empresas, desempleo y evitar contagios a COVID-19.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre éste proceso las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 160 01 14, en donde se brinda asesoría gratuita a quienes lo soliciten.