Ensenada, B.C.- Viernes 31 de julio de 2020.- Derivado de los acuerdos establecidos en la sesión del Comité de Contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reforzó el filtro de entrada a la Casa Municipal y realizó labores generales de sanitización.

La coordinadora de gabinete, Elvia Martínez Santos, informó que en el acceso al edificio municipal, se ubicó un filtro con dos carriles para un control más preciso de entradas y salidas, además de que se revisa que cada usuario utilice en forma adecuada un cubreboca, pues de otra forma no se le permite ingresar a cualquier instalación.

También prosigue la indicación de utilizar y dotar de gel hidroalcohólico a los usuarios, así como la toma de temperatura.

Refirió que la Oficialía Mayor también dotó de un tapete sanitizante por el que deben pasar las personas que acudan a realizar trámites a las oficinas del gobierno municipal.

Martínez Santos puntualizó en la importancia de estas medidas, pues actualmente hay casi mil 500 casos positivos por COVID-19 en el Municipio de Ensenada: También destacó que van más de mil personas recuperadas de dicha enfermedad.

“Seguimos atentos a los protocolos de higiene indicados por la Secretaría de Salud, además de que han aumentado los casos positivos de Coronavirus en nuestro Municipio. Nos importan los ciudadanos, así que reforzamos la higiene al ingresar a la Casa Municipal, para que realicen sus trámites en un ambiente seguro”, comentó.

La funcionaria mencionó que, otra de las instrucciones del presidente municipal, Armando Ayala Robles, es la sanitización periódica de los cuatro niveles que componen las oficinas del Gobierno Municipal en el puerto de Ensenada, para que el personal y usuarios, también tengan la confianza de laborar en instalaciones donde es prioridad la higiene.